sopa-de-fideos-y-cerdo

Las sopas asiáticas son espectaculares. Lo lamento por el guiso de mi abuela pero a los asiáticos no hay quien les gané haciendo sopas y caldos. ¡Qué sabores! Sean chinos, vietnamitas, coreanos, japoneses o tailandeses. No importa. La combinación de hierbas y y carne hace que estos platos sean sencillamente inolvidables.

Por ejemplo, si quieres hacer una sopa tailandesa de fideos y cerdo en casa te dejo esta receta. Es fácil, rápida, no tiene nada de complicado (ni los ingredientes) y el sabor te hará querer volver a hacerla.

Ingredientes de  la sopa tailandesa de fideos y cerdo

  • 200 gramos de carne de cerdo molida
  • 100 gramos de fideos secos de trigo
  • 700 ml de caldo de verduras de buena calidad (si es casero, mejor)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de pasta de curry verde
  • sal y pimienta negra
  • un puñado de coriandro fresco

Preparación de la sopa tailandesa de fideos y cerdo

Primero hierves los fideos en agua con sal y cuando están listos los cuelas y reservas. Aparte colocas la carne de cerdo en un bowl y condimentas con sal y pimienta negra. Haces unas albóndigas con las manos, te saldrán unas diez o poco menos con esa cantidad de carne, y reservas.

Calientas la mitad del aceite en una sartén de fondo grueso y fríes las albóndigas dándoles algunas vueltas para que se cocinen parejo. Unos seis a ocho minutos bastarán pero deben quedar doradas y cocidas. En otra sartén calientas el aceite restante y ahí agregas la pasta de curry y cocinas durante un minuto entero. Agregas el caldo y cocinas unos 5 minutos más.

Y todo está listo para emplatar: colocas los fideos en bowls, agregas algo del caldo y algunas albóndigas de cerdo. Después puedes terminar el plato con algo de coriandro fresco picado. ¡A chuparse los dedos!