Lo primero que hay que tener para hacer una tortilla es una buena sartén. Una sartén especial en la que la comida no se pegue. Si es de material anti adherente, tipo Teflon, mucho mejor. Lo segundo que hay que tener es buenos ingredientes y ser habilidosa en salpimentar la mezcla que irá al fuego. Para mí probar la mezcla cruda  es un imposible así que me he vuelto super buena en salpimentar a ojo. Las patatas engordan e inflaman los intestinos así que, ¿qué te parece esta tortilla de zanahoria y zapallitos?

Ingredientes de la tortilla de zanahoria y zapallito:

  • 1 zanahoria rallada
  • 2 zapallito verde
  • 2 claras
  • sal y pimienta
  • rocío o spray vegetal

Preparación de la tortilla de zanahoria y zapallito

Primero cortas los zapallitos en rodajas delgadas y los fríes sobre un poco de rocío vegetal. Aparte bates las claras y haces dos mezclas, una con los zapallitos y otra con la zanahoria rallada. Ambas las condimentas con sal y pimienta (yo prefiero usar pimienta negra recién molida). En la sartén vuelves a rociar con spray vegetal y una vez que alcanza temperatura vuelcas primero la mezcla con zapallitos y después de unos segundos la mezcla con zanahoria.

El fuego debe ser bajo para que se vaya cocinando sin quemarse. El secreto de cuándo dar vuelta una tortilla es esperar a que los bordes se despeguen e ir moviendo la sartén para lograrlo. Esperan un poco más y entonces la das vuelta y la cocinas del otro lado.