Como reemplazar el azúcar

El azúcar ayuda al metabolismo, es como una suerte de combustible que se ocupa de generar energía, especialmente en los músculos y el cerebro. Si bien es importante para mantener el equilibrio y la salud lo cierto es que aporta muchas calorías y no es recomendable en quienes deben adelgazar o mantener el peso.

El problema es que además de rico, está presente en la mayoría de los alimentos tales como leche, cereales, legumbres, verduras o frutas, algo que puede ser visto como una virtud pues en esos casos no será necesario agregar azúcar extra.

Si ese es el caso, siempre es posible reemplazar el azúcar por edulcorantes libres de Aspartamo, productos sintéticos de alto poder endulzante. Sin embargo, la opción más saludable es la de acostumbrar de a poco el paladar a tomar infusiones sin azúcar.

Para evitar el consumo de azúcar hay que mirar las etiquetas con cuidados y evitar aquéllos productos que contienen sacarosa, melaza, glucosa, fructosa, dextrosa, lactosa, sorbitol, xilitol, manitol ya que son diferentes tipos de azúcares.

También es posible reemplazarla por miel pues como es más dulce que el azúcar se necesita una cantidad menor para endulzar.