higado

Somos lo que comemos, dicen muchos. ¿Es tan así? Tal vez, pero seguramente deberíamos estar más atentos a lo que comemos. Yo no soy partidaria de las alimentaciones extremas, ser vegetariana, ovo vegetariana y ese tipo de cosas no está en mí, a mí me gusta comer de todo y variado, pero sin perder de vista lo que es más saludable.

Y lo cierto es que hay alimentos que nos ayudan a limpiar el organismo y purgarlo de las impurezas que llegan con los alimentos. Sabemos que el hígado, por ejemplo, es como el laboratorio del cuerpo humano y el encargado de que eliminemos todas las toxinas. Por eso hay que respetarlo, cuidarlo, mimarlo y ayudarlo.

He aquí entonces alimentos que ayudan a que el hígado funcione bien:

  • Vegetales crucíferos: la coliflor, el brócoli o brecol, son vegetales que elevan los niveles de glucosinolates en nuestro cuerpo y eso ayuda a las enzimas del hígado a eliminar tóxinas.
  • Ajo: el ajo contiene sulfuro y eso también activa las enzimas de nuestro órgano-laboratorio mientras que otros de sus componentes hacen de barreras contra ellas.
  • Vegatales de hojas verdes: la clorofila junto con las enzimas, nutrientes y vitaminas son los grandes aliados del hígado porque regulan su composición grasa
  • Cúrcuma: tiene propiedades antiinflamatorias y es un gran aliado para la desintoxicación.