El requesón es un excelente compañero de la verdura. Las pastas caseras lo atestiguan, pero en este caso la receta utiliza masa filo o de hojaldre para darle vida a unos deliciosos bocadillos: triángulos de requesón y acelga.
Ingredientes de los triángulos de requesón y acelga
- requesón
- masa filo o de hojaldre
- queso parmesano
- piel y zumo de 1 limón
- nuez moscada
- aceite de oliva
Preparación de los triángulos de requesón y acelga
Primero enciendes el horno y aceitas o rocías con rocío vegetal una fuente de horno. Aparte colocas la acelga en un bowl y cubres con agua hirviendo. Dejas 1 minuto y pasas por el colador y un poco de agua fría. Como la acelga ha quedado empapada debes apretar y apretar hasta sacarle todo el líquido. Cuando está seca picas con cuchillo y pasas a un bowl.
Agregas entonces el requesón, queso parmesano rallado a gusto, la piel de un limón y su zumo y nues moscada también a gusto. Condimentas con sal y pimienta. Extiendes la masa sobre la mesa y cortas cuatro largas tiras. Las cubres con un paño de cocina húmedo para que no se seque. Tomas una tira de masa, la pintas con aceite de oliva y colocas una cucharada de la mezcla en un extremo.
Doblas en forma diagonal y le das forma a un triángulo relleno. Así armas los triángulos y los llevas uno a uno a la bandeja del horno. Pintas con un poco más de aceite de oliva y si tienes, espolvoreas con semillas de sésamo. Cocinas por 20 a 25 minutos hasta dorar.
Comentar en " Sabrosos triángulos de requesón y acelga "
Dejar un comentario