Los beneficios de la palta

En lo personal, creo que es uno de los vegetales más sabrosos que podemos encontrar en el mercado pero además hablamos de un producto noble que se destaca por sus cualidades nutricionales.

La palta o aguacate es considerada como un vegetal aunque en realidad hablamos de una fruta que es rica en ácido fólico, esencial para las mujeres embarazadas y aquéllas personas que padecen anemia.

Venerada por muchas personas, temida por otras, durante mucho tiempo se creyó que la palta producía colesterol sin embargo ahora se sabe que si bien es un producto con un alto índice de grasas –100 g de palta contienen 160 calorías- sus grasas son monoinsaturadas, es decir grasas buenas para el organismo. Su aceite natural tiene un alto poder humectante y es muy usado en la cosmética, también como mascarilla natural para nutrir el cabello, para mascarillas faciales y mascarillas para suavizar el cuerpo.

Otro de los beneficios remite a su alto índice de antioxidantes, que ayudan a combatir las enfermedades degenarativas, como el cáncer o el alzheimer.
Y hay un gran secreto en torno a la palta: dicen que tiene poderes afrodisiacos