Salmón al vapor

Los especialistas dicen que debemos comer más pescado por semana y eso hay que tenerlo en cuenta si vivimos en países donde la dieta pasa mucho por la carne de ternera. En la variedad está la salud, podríamos decir, y en materia de pescados uno de los mas sabrosos es el salmón. En otra oportunidad hablamos de lo ventajoso y sano que era cocinar al vapor los alimentos y he aquí que al cocinar pescado no solo es ventajoso y sano sino que también es rápido. Por eso aquí os dejo una receta que no lleva tiempo elaborar: salmón al vapor

Ingredientes:

. 1 zanahoria cortada en bastones

. 1 cebolla cortada en rodajas

. troncos de apio

. filetes de salmón

. 1 zucchini cortado en rodajas

. 2 tomates en tajadas

. zumo de limón

. queso rallado

. sal/pimienta

. aceite de oliva

Preparación:

Primero tomas una sartén grande o una fuente de paella y colocas un chorro de aceite. Vuelcas las rodajas de cebolla, los troncos de apio y los bastones de zanahoria formando un colchón sobre el que colocas los filetes de salmón previamente salpimentados. Vuelcas luego un poco de agua sin tocar la carne y rocías el salmón con el zumo de limón. Cocinas a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el salmón cambie de color y se cocine. Retiras.

Enciendes el horno, blanqueas el zucchini y enfrías. En una fuente de horno con aceite colocas el zucchini y las rodajas de tomate formando un colchón. Condimentas y arrojas sobre él queso rallado que gratinas a horno bien fuerte hasta que dore. Esto es lo que sirves junto con el salmón al vapor.