Qué comer y qué no comer con colon irritable

Uno de los síndromes modernos es el del colon irritable. Una verdadera molestia que suele afectar a las mujeres jóvenes y que oscila entre estreñimiento y diarrea y que incluye además dolores abdominales y en ocasiones calambres. Los médicos suelen adjudicarlo al estrés y a la vida moderna llena de preocupaciones, pero la alimentación inadecuada también juega su papel.

Entonces, si sufres de esta dolencia tan molesta y ves recortada tu vida social por temor a tener un evento de estos en el momento menos indicado, cuidar tu alimentación te va a ayudar mucho. He aquí la lista de alimentos recomendables y de los que tienes que evitar:

Alimentos recomendables: carnes sin grasa, pescados blancos, manzanas, frutas cocidas y en compota, cítricos, infusiones sin cafeína o teína como la manzanilla, el cedrón o e tilo, quesos frescos y pan tostado.

Alimentos no recomendables: café, té y demás bebeidas con cafeína (Coca-Cola, por ejemplo), cebollas, melocotones, peras, ciruelas, embutidos, pescados y carnes grasas, leche, quesos fermentados y pan con mucha miga.