omega-3

En algún momento seguro hemos oído hablar de los ácidos grados Omega-3, ¿no es cierto? Que son buenos, que debemos ingerir alimentos que los contengan y demás. Bueno, si nos interesa convertir nuestra alimentación en algo mucho mas sano es hora de prestar atención pues estos ácidos no son producidos por el cuerpo pero son esenciales, así que debemos obtenerlos sí o sí de los alimentos.

Sirven para que funcione bien el sistema inmunológico, para la formación de la retina, de las membranas celulares, las hormonas y el correcto funcionamiento de las neuronas y sus transmisiones químicas. Los ácidos omega-3 son buenos entonces para el aparato circulatorio, protegen del cáncer de próstata, mama y colon, tienen propiedades antinflamatorias, actúa sobre los dolores del período menstrual, en la salud mental y son beneficiosos para el embarazo.

Bueno, básicamente podemos encontrarlos en los siguientes alimentos: el pescado azul y su aceite, el aceite de soja, de germen de trigo y de avellana y los siguientes vegetales: fresas, espinacas, pepino, coles de Bruselas, piñas, almendras, nueces, lechuga, soja y la verdolaga. Podéis tomar nota y pegar esta lista en la nevera para, a la hora de hacer las compras, recordar comprar un poco de todo.