onigiri

¡Sí, así se llaman! Tal vez viajaste a Japón y no paraste de comerlos o tal vez los viste en alguna película o animación japonesa. Los onigiri y son sándwiches de arroz la mar de sabrosos. En serio, me he vuelto adicta a ellos.

Para ser una comida rápida que se vende en los mini mercados de cualquier estación la verdad es que son estupendos, sabrosos, variados y allí en Japón siempre están frescos. Los onigiriri son una especie de bola de arroz con forma triangular envueltas en una hoja de alga.  También se los conoce con el nombre de musubi. Los onigiri son variados porque los japoneses lo rellenan de lo que quieren: pollo, cerdo, verduras.

Ingredientes de los onigiri caseros

  • arroz
  • agua
  • hojas de alga
  • atún
  • verduras
  • huevo duro

Preparación de los onigiri

Primero algo muy importante es hacer el arroz a la manera de los japonesa. Queda pegajoso y lo debes dejar en la olla hasta que lo vayas a usar. Mientras tanto te dedicas al o los rellenos. Usar atún u otra carne como pollo suele ser lo más popular pero también puede ser un onigiri vegetariano.

Para armar los onigiri debes primero mojarte las manos para que no se te pegue el arroz. El agua conviene que esté bien fría. Con una cuchara coges un poco y haces una bola. Después formas un cráter en el medio con cuidado de no pasarte al otro lado, allí irá el relleno así que debe ser profundo. Lo colocas con cuidado y después tapas con más arroz, presionando con cuidado. Después aplastas uno  de los lados y generas el triángulo.

Por último envuelves el onigiri con el alga o nori que es lo que lo mantendrá apretado y fácil de coger.