Pastelería sana

Podemos pensar que en la pastelería no  hay lugar para los ingredientes sanos y que todo se trata de mantequilla, nata y azúcar. No es tan así, hoy en día hay opciones mucho más saludables y es una muy buena idea aplicarlas, especialmente cuando tenemos niños pequeños, para ir haciéndoles el paladar.

He aquí algunos trucos para cocinar pastelería y panadería más sana:

  • puedes usar harina integral en lugar de harina común. La textura queda más densa pero tiene muchos beneficios ya que contiene más fibras y un sabor especial, además de que sacia más rápido.
  • puedes incorporar vegetales o frutas a tus pasteles o tartas ya que suman fibras y dulzor, además de que en el caso de las frutas otorgan una buena humedad. Las remolachas o zanahorias, las manzanas y los frutos rojos tienen por sí mismo mucha azúcar, por ejemplo.
  • la margarina puede suplantar la mantequilla con su menor cantidad de grasas saturadas. Otorga una textura más liviana también.
  • cocinar nuestro propio pan también es una opción más saludable a comprar el pan del supermercado. No contendrá tanta sal, por ejemplo, y podemos agregar semillas y hacerlo más nutritivo.

¿Qué te parecen estos consejos para cocinar un poco más sano? Se trata de empezar a aplicarlos en nuestra cocina e ir adaptando el paladar a sabores más naturales y menos industriales. Somos lo que comemos, así que más nos vale comer mejor.