¿Estás cansada de comer pescado siempre de la misma forma? Pues yo sí porque raramente salgo del pescado asado. Pero hay otras técnicas de cocción de pescado que te pueden ayudar a darle una vuelta de tuerca a tu forma de comerlo así que si quieres más pescado en tu dieta apunta estas ideas:

  • Poché: es cuando el alimento se cocina en líquido caliente llevado casi a su punto de hervor, pero sin hervir jamás. El líquido puede variar pero para que tenga mejor sabor el pescado conviene condimentarlo y hacer por ejemplo, un caldo. Si el pescado es en filetes  se hace a partir del líquido caliente, no se seca y se cocina rápido, y si se trata de pescado entero se debe hacer a partir del líquido frío para que no se deforme.
  • Asar al horno: es la mejor opción para pescados con grasa y pescados grandes. Se cocinan sobre una rejilla y pierden mejor la grasa. La cocción en este ambiente seco que brinda el horno hace que se forme una costra dorada muy sabrosa.
  • Grillar: es la cocción a la parrilla con brasas o sobre una plancha acanalada o lisa sobre la llama directa. Para grillarlo bien conviene darle varias vueltas al pescado para que su cocción sea pareja. Un pescado sin escapas debe pintarse con aceite, sino se pegará a la plancha.
  • En papillote: se trata de envolver el alimento, en este caso el pescado, en un papel de aluminio o manteca para que no pierda sus aromas. Se desarma al servirse.
  • Freír: el aceite debe estar bien caliente y las piezas del pescado deben ser pequeñas para que queden mejor doradas.

Aquí tienes entonces algunas opciones más para cocinar el pescado.