capsulas-de-cafe

La moda en la arena del café indica que no estás a la moda si no tienes en casa una de esas simpáticas y modernas cafeteras a cápsulas. Hay muchas marcas en el mercado y se ha gastado mucho dinero en promocionarlas. No son tan baratas, pero la ganancia no está en vender la cafetera (que no viene con George Clooney, lástima), sino las cápsulas de café, los coffee pods.

Hay que decir en su defensa que son deliciosos y rápidos y que consigues en minutos un café de cafetería. ¿Pero cuál es el coste? Pues mucho, hay calculos que dicen que con las cápsulas de café de una sola marca, ya vendidas, se puede dar la vuelta al planeta más de diez veces. ¡Eso es mucha basura! ¿No habías pensado en el plástico de esas pequeñas capsulitas?

Para ser sinceros, yo no. Hasta ahora. Han salido al mercado algunas versiones eco-friendly de estos coffee pods pero aún ellas son contaminante. Entre el tipo de plástico de la cápsula en sí misma, el tapón y el filtro…  En fin, si te gusta que la dieta sana vaya de la mano de cierta conciencia ecológica mantente alejado de las cápsulas de café. Si lo piensas bien… agua caliente a través de un pedazo de plástico…