El bacalao es un pez de aguas frías que nada en las profundidades marinas. Vive en el Canal de la Mancha, el Báltico o el Mar del Norte, cerca del Ártico. Aquí vive y aquí es pescado. Se consume fresco, seco o ahumado y cuando no es temporada también se consigue congelado. Se trata de un pescado largo, blanco y con pocas grasas. Es rico en vitaminas (B1, B2, B6 y B9, y vitaminas D, A y E), y tiene muchas proteínas de valor biológico además de potasio, fósforo y sodio.
Además, el bacalao también un alto contenido de Omega 3 que es su mejor propiedad pues no está en todas partes. Este tipo de ácido graso, por sus características, previene de enfermedades cardiovasculares así que, ¡a comer bacalao!
Ingredientes del bacalao al limón
- filetes de bacalao
- 100 gramos de migas de pan (puede ser panko)
- 3 cucharadas de perejil picado
- 2 dientes de ajo machacados
- piel de 1/2 limón rallada
- 60 gramos de mantequilla pomada
- zumo de limón
- sal
- pimienta
Preparación del bacalao al limón
Primero condimentas el pescado con sal y pimienta. Aparte mezclas las migas de pan (el panko es el pan rallado japonés, más grueso), con el perejil, el ajo, la piel del limón, sal, pimienta, zumo de limón y la mantequilla. Revuelves e integras bien con las manos.
Colocas el pescado en una fuente de horno honda y sobre él colocas la mezcla de migas de pan. Cocinas entre 20 y 25 minutos hasta que dore. El pescado se hace realmente rápido.
Comentar en " Bacalao al limón, sabroso y nutritivo "
Dejar un comentario