En este mundo tan globalizado hemos aprendido a ver en las tiendas, supermercados y programas de cocina ingredientes que desconocíamos en nuestra infancia. Aceite de sésamo, salsa de soja, fideos de arroz, algarroba y la lista parece ser hoy infinita pues hay una cocina global que toma un poco de aquí y un poco de allá generando esa cocina fusión que no es de ninguna parte y es de todo el mundo al mismo tiempo. Para estos días me gustan los fideos de arroz y estoy probando con recetas que contengan harina de arroz.

Este tipo de harina es muy popular en los países de oriente y se elabora  a base del grano de arroz, ya sea el de grano largo o el de otra variedad. Se retira la piel al grano crudo, se lo tritura de acuerdo a la molienda deseada, se le quita la humedad y entonces el producto final es una harina fina, de color blanca o integral también.  La harina de arroz es aconsejada para los celíacos así que es un buen sustituto de otras harinas. Eso sí, debes fijarte que no esté mezclada con otro cereal, en especial cuando se trata de pan, ya que como no contiene gluten se lo mezcla para darle elasticidad y entonces el resultado no es para celíacos.

A la hora de cocinar en casa puedes usar la harina de arroz para rebozar carne, para espesar salsas y sopas o para hacer galletas y tartas dulces y saladas.