aceite_oliva

El aceite de oliva se obtiene con el zumo de su fruto natural y es un producto muy saludable por varias razones. Por un lado aporta una buena cantidad de energía que ayudan a desarrollar mejor las funciones del cuerpo.

Lo más importante sin embargo son sus propiedades terapéuticas, entre las que se destaca la reducción del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno. Esto se debe a la cantidad de ácido oleico que posee el aceite de oliva virgen, moléculas grasas no saturadas que tienen un efecto positivo en la sangre mucho mayor que el de cualquier otro aceite.

El ácido oleico ayuda a aumentar el colesterol bueno HDL transportando el colesterol malo depositado en las arterias hasta el hígado para su posterior eliminación. Este efecto ayuda a reducir los riesgos de trombosis e infartos. Por otra parte, ayuda a combatir las enfermedades cardíacas ya que actúa como anticoagulante, reduciendo la formación de coágulos, y también es bueno para la piel, el sistema endócrino, y los huesos ya que estimula su crecimiento y ayuda a la absorción del calcio y la mineralización.