Los japoneses tienen fama de llevar una dieta mucho más sana y de sufrir menos enfermedades cardiovasculares o tipos de cáncer. Uno de los elementos esenciales de su gastronomía es el té. Hay muchas variedades de té japonés pero sin dudas el más conocido es el té verde. No es fácil acostumbrarse a él, si te gusta mucho el tradicional té negro de esta parte del mundo, pero en verdad es un té muy sano.

Las variedades mas populares del té verde son el Sencha, el Bancha, el Mugicha, el Mat’cha, el Hojicha y el Gyokurocha. El té verde tiene buenas propiedades, es un rico antioxidante, es diurético, mantiene los niveles del colesterol bueno, previene la obstrucción de las arterias, refuerza los capilares, mantiene baja la presión sanguínea y estimula el metabolismo quemando calorías. Además tiene taninos, sustancias anticáncerigenas y ayuda a proteger las células.

Es cierto que tiene cafeína, pero lo cierto es que el té verde posse muchas propiedades beneficiosas que las que el café carece.¿Y qué pasa con la teína? Pues he de deciros, que en contra de la creencia popular, la teína no es opuesta a la cafeína, sino que es lo mismo. Y eso sí, el te verde es de los tés que más cafeína o teína tiene.

Una manera de hacer disminuir la cantidad de teína es ponerlo en agua caliente unos 30 segundos. Tirar ese agua y volver a poner el té en agua caliente.