amarettis-caseros

Me encantan las almendras, aunque por aquí están muy caras y dado la velocidad con la que las como no compro tan seguido. Las almendras tienen muchas buenas propiedades y cualquier dieta equilibrada debe contar con ellas. Almendras o cualquier otra fruta seca: sola, en bizcochos, en postres, con cereales, con yogur. Como me gustan las almendras los amaretti me encantan y los caseros son más frescos y sabrosos. ¡Y la mar de fáciles de elaborar!

Ingredientes de los amarettis caseros

  • 340 gramos de azúcar
  • 340 gramos de almendras molidas
  • 4 claras de huevo
  • 30 ml de licor de amaretto
  • mantequilla

Preparación de los amarettis caseros

Primero debes encender el horno a 170 ºC. En un bowl bates las claras a punto nieve y después, lentamente, agregas el azúcar y el polvo de almendras. Sumas el licor y lo mezclas despacio hasta formar una crema compacta y homogénea.

En una fuente de horno pintada con mantequilla colocas papel de cocina o esos trozos nuevos de silicona, anti-adherentes. Con una cuchara vas colocando cucharadas de la mezcla. debes dejar espacio entre las cucharadas porque se van a hinchar con el calor del horno. Cocinas unos 15 minutos y listo, tienes unos sabrosos y frescos amarettis caseros. Ideales para este fin de semana.