barras-de-yogur-helado

Me gustan los postres helados, aún en invierno. Estar dentro de casa con la calefacción comiendo helado y mirando una película es un buen plan de sábado por la noche para mi. Comprar helado es la primera opción, pero si te gusta cocinar siempre hay postres muy sabrosos y fáciles para hacer en casa y elegir bien los ingredientes. Se trata de no sumar calorías o grasas industriales.

Ingredientes de las barras de yogur heladas

  • 1/2 taza de coco rallado
  • 120 gramos de almendras
  • 6 dátiles frescos picados
  • 1 cucharada sopera de cacao amargo
  • 1 taza de arándanos congelados picados grandes
  • 900 ml de yogur helado de frutillas o de frutos rojos

Preparación de las barras de yogur helado

Primero colocas las almendras, los dátiles, el cacao y los dátiles en un procesador, un robot de cocina, y procesas todo por un minuto hasta que se pegue todo entre sí. Lo vuelcas en un molde de lata de unos 20 x 20 centímetros y presionas bien para compactar. El molde debe estar forrado con papel anti-adherente. Lo guardas en el freezer unos 20 minutos a media hora.

Mientras la base está congelándose sacas el yogur helado del freezer y reservas hasta que alcance la temperatura ambiente. En diez minutos debería estar blando. Sacas el molde congelado y le colocas el yogur con una cuchara sobre la base. Cubres con los arándanos picados, o la fruta que más te guste, y presionas con firmeza sobre la superficie, para que se hundan un poco. Y lo vuelves a mandar al freezer unas dos horas.

Pasado ese tiempo puedes cortar en barras y servir. La mezcla debería rendir unas 20 barras en total.