Bombones de algarroba y coco

Hemos hablado antes sobre la algarroba, sus propiedades y sus usos culinarios. Suele conseguirse en polvo en tiendas especializadas aunque de un tiempo a esta parte también en los grande supermercados.

Tiene un sabor dulce así que es genial en la repostería y el polvo de algarroba suele sustituir al polvo de cacao en las recetas. Veamos hoy los bombones de algarroba y coco. ¡Qué delicia!

Ingredientes de los bombones de algarroba y coco

  • 1/2 taza de polvo de algarroba
  • 1 taza de almendras (remojadas unas ocho horas, peladas y coladas)
  • 1 taza de dátiles (en remojo un tiempo y colados)
  • 2 tazas de coco rallado
  • 3/4 taza de aceite de coco a temperatura ambiente
  • sal marina

Preparación de los bombones de algarroba y coco

Primero colocas las almendras en un procesador y procesas bien hasta tener una harina fina Después agregas el polvo de algarroba y vuelves a procesar. Agregas los dátiles uno a uno mientras el procesador trabaja y logras que todo se combine.

Pasas del procesador a un bowl y le agregas el coco. mezclas bien. Después le agregas el aceite de coco y vuelves a mezclar.  Finalmente, pasas la mezcla a un molde de vidrio o metal forrado con papel de horno. Presionas para emparejar y llevas al freezer.

Para servir retiras del freezer después de un par de horas, espolvoreas con una mezcla de más algarroba y coco y devuelves al freezer por una hora más. Y listo, retiras del frío, cortas en cuadraditos y devuelves al frío hasta servir. Estos bombones duran un par de semanas en el refrigerador y dos meses en el freezer.