te helado

¿Qué tal un sabroso té helado para estos días de verano? Durante mucho tiempo no supe cómo hacer té helado en casa, del bueno, del que es realmente sabroso. Así, me conformaba con pedirlo en la cafetería pero me he preocupado por buscar consejos y probar hasta dar con una receta que a mí me gusta mucho. Y mucho más sabiendo que el té, bebido con regularidad, puede reducir el riesgo de padecer Alzheimer y diabetes, refuerza los dientes y las encías, hace bien a los huesos y es una bomba de antioxidantes.

Consejos para hacer té helado:

  • Usa té fresco. Lo mejor es elaborar la bebida con té fresco ya que los aceites que le dan al té su aroma se pierden con el tiempo. Hay que usar té en hebras, no en saquitos o bolsitas. Si tienes un barrio chino cerca pues mucho mejor porque puedes probar con variedades de té.
  • Utiliza agua mineral o agua del grifo filtrada.
  • Utiliza agua hirviendo si se trata de té negro, de hierbas o de té oolong y agua fría para elaborar té verde o tés más ligeros. Si utilizas agua hirviendo con estos últimos tés pueden terminar siendo amargos.
  • Utiliza entre una cucharadita y media y dos por taza de agua cuando las hojas del té son grandes o cuando son flores y una cucharadita por taza cuando se trata de hojas más compactas y densas, lo usual en tés negros.
  • Si no quieres esperar que el té se enfríe sólo puedes hacerlo más fuerte para que eso compense el agua que le agregas por los hielos.
  • Los tés mas fuertes requieren mas tiempo de espera que los más livianos. Si utilizas otras hierbas no hay riesgos de sobreexposición porque tienen menos taninos.

Bien, que lo que debes recordar, elabores el té que elabores, es que lo mejor es usar té fresco y beberlo recién hecho. Ese es el mejor secreto. Y si quieres guardarlo en una botella entonces agrégalo un poco de zumo de limón ya que la acidez del limón ayudará a preservar los flavónidos.