Uno siempre identifica los crispys de pollo con la comida estadounidense, muchas calorías, mucha grasa. Pero no debe ser siempre así y de vez en cuando podemos elaborar unos sabrosos crispys de pollo y acompañarlos con una buena ensalada fresca. Los niños los adoran y tampoco es que debamos eliminar todas las frituras de la dieta.

Ingredientes:

. pechugas de pollo

. 2 claras

. 200 gramos de panko

. aceite

Ensalada:

. varias aceitunas negras

. 1 cebolla morada

. tomates cherry

. lechuga morada

. rúcula

Preparación:

Primero limpias bien las pechugas de pollo. La cantidad de pechugas depende de la cantidad de comensales pero puedes calcular una por persona. Las cortas en filetes, sazonas con sal y pimienta y reservas. Aparte, bates las claras un poco, condimentas con sal y pimienta y pasas por ellas los filetes de pollo. Después los pasas por el panko. El panko es una especie de pan rallado mucho más grueso que el habitual. Se hace con pan japonés y se trata de pan triturado fresco sin la corteza y sin tostar previamente. Si tienes algún almacén oriental cerca lo consigues, sino puedes usar el pan rallado común o hacerlo tú misma.

Calientes aceite en una sartén y fríes los filetes rebozados hasta que estén dorados, vuelta y vuelta. Los colocas después sobre papel absorbente. Lo ultimo es la ensalada: mezclas todos los ingredientes y la condimentas con aceite de oliva y un poco de limón o vinagre.