Las fresas son una de las frutas mas vistosas y populares. Son protagonistas de cualquier postre y aunque muchas veces debemos endulzarlas, cuando son dulces naturalmente son irresistibles. Las fresas son ricas en vitaminas, así que nos conviene incluirlas en nuestra dieta.
Aprovechando el verano podemos corrernos un poco de los postres y probar con un plato salado. ¿Te animas? El verano es sinónimo de ensaladas así si quieres probar una ensalada diferente, prueba esta ensalada de fresas frescas con espinacas.
Ingredientes de la ensalada de fresas con espinacas
- 1/4 taza de vinagre blanco (o de arroz)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de mostaza deshidratada o fresca
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 3/4 de aceite
- 6 tazas de hojas de espinaca
- 2 tazas de fresas lavadas y cortadas al medio
- 1/4 taza de nueces
Preparación de la ensalada de fresas con espinacas
Primero tuestas las nueces en una sartén a fuego medio a bajo. Mueves y cocinas hasta que desprendan su aroma y comiencen a dorarse. Las pasas a un plato y las picas.
Aparte, te dedicas a la vinagreta: en un bowl mezclas el vinagre, las semillas, el azúcar, la mostaza y un poco de sal y pimienta. Después agregas el aceite poco a poco sin dejar de revolver hasta que quede todo bien integrado. Finalmente armas la ensalada: en un bowl grande colocas las frescas y las espinacas con las nueces. Agregas la mitad de la vinagreta y mezclas despacio. Después puedes agregarla más, en la medida que más te guste,.
Comentar en " Original ensalada de fresas y espinacas "
Dejar un comentario