gelatina-de-mandarina-y-vino-blanco

Lo cierto es que uno termina comiendo demasiado en navidad. Y los postres no suelen ser la excepción con helado, tartas, budines, nata, chocolate y frutos secos. Pero siempre podemos hacer otra cosa, darle una vueltita de tuerca a los postres navideños y antes de pasar al postre pesado servir algo más livianito: una gelatina de mandarinas y vino blanco.

Ingredientes de gelatina de mandarina y vino blanco

  • 600 ml de zumo de mandarinas naturales
  • 7 hojas de gelatina sin sabor
  • 300 ml de vino blanco espumoso seco

Preparación de gelatinas de mandarinas y vino blanco

No es nada complicado y todo pasa por elegir unas bonitas copas de vidrio. Si estas copas tienen un ribete dorado mucho mejor pues quedarán preciosas con la gelatina color naranja. Entonces, primero colocas las hojas de gelatina es un bowl con agua fría un par de minutos.

Calientas apenas 100 m del zumo de mandarinas en una olla pequeña y dejas que hierva un poco. Retiras del fuego y sacas la gelatina del agua para pasarlas al zumo caliente. Revuelves hasta disolver. Debes cuidar que no queden grumos. Después  vuelcas el zumo caliente en el resto del zumo de mandarinas y agregas el vino blanco espumoso. La cantidad da justo para seis copas pequeñas. Una vez que completas las copas recuerda cubrir la gelatina con un trozo de film.

Hay que enfriar por lo menos cuatro horas y si tienes tiempo, pues entre 24 y 48 es mejor.