chirivias-y-apio-al-horno

¿Te llama la atención la primera palabra del título de nuestra receta de hoy? ¡Chirivías! Pues podríamos decir que es la patata europea porque antes de que la patata cruzará desde América en el Viejo Continente se consumía bastante. Es que es rica en potasio y fibra.

También se la conoce con el nombre de pastinaca y no es otra cosa que una raíz de color claro que tiene un sabor picante pero suave. Con el apio va de maravillas, como en esta receta que puedes hacer como plato secundario en las próximas navidades.

Chirivías y apios al horno

  • 500 gramos de chirivías
  • 2 cebollas
  • 1 apio grande
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 puñado de hojas de tomillo
  • 400 ml de caldo de pollo

Preparación de las chirivías y apios al horno

Lo primero siempre será encender el horno pues el plato tiene que ingresar a un ambiente ya con temperatura. esta vez ha de ser fuerte, a unos 200 º C. Después colocas sobre el fuego una sartén anti adherente y salteas las cebollas finamente picadas. Agregas las hojas de tomillo también picadas, las semillas de mostaza previamente machacadas y una cucharada sopera de agua. Cocinas entre 10 y 15 minutos. Si ves que le falta agua agregas otra cucharada. La idea es que las cebollas queden blandas.

Cuando esto ocurra agregas el vinagre y dejar hervir durante un minuto. Aparte ya tienes el caldo de pollo que debe estar caliente. O lo preparas casero o lo haces comprado, como prefieras, pero debes tenerlo caliente en una olla sobre el fuego e hirviendo levemente. Le agregas las cebollas y el apio y dejar que hiervan seis minutos revolviendo de vez en cuando. Después pasas los vegetales con las cebollas a una fuente de horno, agregas más del caldo, tapando los vegetales, y cocinas media hora. El caldo va a reducirse y los vegetales te quedarán dorados.