Helado de banana con canela y yogur

¿Tienes bananas en casa y quisieras hacer algo distinto con ellas? ¿Probaste con un helado casero? No necesitas máquina de hacer helados y queda delicioso. Hemos dado alguna receta de helados de banana, aquí en Cocina y Comida Sana, pero en esta oportunidad sumamos otra de helado de banana pero con un toque de canela y yogur. ¡Más delicioso todavía!

Ingredientes del helado casero de banana con canela y yogur

  • 4 bananas grandes
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 420 gramos de yogur natural bien frío
  • 80 ml de miel
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o pasta de vainilla o el interior de una vaina

Preparación del helado casero de banana con canela y yogur

Primero cortas las bananas en rodajas y las colocas sobre separadores plásticos dentro de un recipiente apto para freezer. Las dejas en el frío extremo por cuatro horas y después las llevas a un procesador con el yogur, la canela, la miel y la vainilla que tengas a mano. Procesas bien durante al menos cinco minutos. La idea es integrar muy bien. Después pasas a un contenedor metálico y devuelves al freezer otras tres o cuatro horas hasta que la crema esté firme.

A la hora de servir puedes verter un poco más de miel en el plato. Una receta con estas proporciones rinde entre cuatro y seis porciones. Y si quieres algo con menos calorías puedes eliminar el yogur.