Me gustan los helados caseros pero no tengo máquina heladora así que me las tengo que rebuscar con recetas sencillas. Si tienes hijos pequeños hacer helados caseros durante el verano es una buena forma de alejarlos de los dulces sabores industriales e ir formándoles el paladar. Es que los helados caseros no son taaan dulces como los comprados y los niños pueden quejarse un poco. En cambio, si tienen el paladar acostumbrado van a terminar prefiriendo el helado de mamá.
Ingredientes del helado casero de banana
- 4 bananas peladas y cortadas
- 4 cucharadas de azúcar, miel o algún endulzante
- 150 ml de yogur griego o suero de leche
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación del helado casero de vainilla
Cortas las bananas en rodajas y las llevas al freezer hasta que están bien congeladas. Después pasas los trozos de bananas a un procesador de comida, agregas la vainilla, el azúcar, miel o endulzante y la mitad del yogur o el suero de leche.
¿Cómo haces suero de leche o suero de mantequilla si no lo puedes comprar? Fácil: por cada 250 ml de leche desnatada agregas 1 cucharada de zumo de limón o 15 ml. Revuelves, dejas reposar 10 minutos a temperatura ambiente y listo. La revuelves de nuevo y la usas.
Vuelves a la mezcla de bananas: procesas unos minutos hasta obtener una mezcla espesa, después, mientras el procesador sigue funcionando agregas lo que resta de yogur o suero de leche, poco a poco, y sigues mezclando hasta obtener una mezcla cremosa.
Y listo para servir.
Comentar en " Rápido y fácil helado casero de banana "
Dejar un comentario