helado-capuccino

Hace calor y es tiempo de helados sabrosos así que si hemos invitado amigos a casa y ya sabemos qué haremos de cenar pero el postre nos sigue causando problemas, listo, dejaos de pensar pues una muy buena opción es un elaborar un Helado Capuccino y sorprender a todos con un postre fresco y aromático.

Ingredientes:

3 yemas de huevo

175 gr. de azúcar

300 ml de nata líquida

1 cucharada de café amargo

1 cucharadita de canela molida

2 cucharadas de café soluble

300 ml de nata montada

Preparación:

Hay que calentar la nata líquida hasta su punto de ebullición. Aparte batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema espesa a la que se le añade el cacao, el café y la canela. Mezclar. A esta crema se  le agrega un poco de la nata caliente y se bate con bastante energía Después se vuelca esta preparación sobre la nata y se deja al fuego evitando que hierva, hasta que espese y forma natillas.

Yo prefiero sacarle estas natillas. Cuando está fría la crema se le añade la nata montada y se coloca en la nevera un mínimo de media hora pero yo recomiendo un par de horas para que tome sabor y buena temperatura. Podéis servir este helado capuccino en copas de cristal y espolvorear con más canela y una barrita de chocolate.