Helado de dulce de leche

Para mi no hay nada más sabroso que el dulce de leche. Cuando era niña me encantaba y todo lo comía con él: tartas, tostadas, bollos. De grande bajé mi tendencia por las cosas tan dulces pero me parece todavía que es uno de los sabores más atractivos para los platos dulces. Además, prácticamente va con todo y no solo sirve de relleno o como salsa sino que, como en este caso, es ideal para los helados.

En muchos países el dulce de leche puede comprarse en las tiendas. De hecho, en Argentina es el dulce nacional así que hay varias marcas y estilos. Fuera de ese país también puede comprarse, pero si se te complica siempre puede hacerse la versión de dulce de leche con leche condensada. Esta versión es a que necesitamos para elaborar el helado de dulce de leche.

Ingredientes del helado de dulce de leche

  • 2 latas de leche condensada dulce
  • 3 tazas de nata de montar
  • 1 taza de leche
  • 4 cucharaditas de esencia de vainilla
  • sal

Preparación del helado de dulce de leche

Tomas una olla con fondo grueso y la llevas a fuego medio. Vuelcas la leche condensada hasta que adquiera un tono dorado din dejar de revolver. Este caramelo tienda a espesarse así que no puedes dejar de revolver. Una vez pasados diez minutos retiras del fuego y agregas la nata y la leche poco a poco.

Sumas una pizca de sal y la esencia de vainilla y mezclas de nuevo. Esta mezcla debes llevarla a la máquina heladora y a partir de allí seguir las instrucciones.