Me gusta mucho la cocina árabe y una de mis platos favoritos es el humus: tiene muchos minerales, entre ellos sodio y potasio, y es una muy buena forma de comer garbanzos, una legumbre que no es muy amiga de todo el mundo. ¿Pero como se preparara esta deliciosa crema? Bueno, aquí os dejo una receta que sirve para elaborar una crema para 6 personas.
Ingredientes:
1 lata de garbanzos de 500 g, o unos 250 g de garbanzos puestos en remojo la noche anterior.
2 ajos
zumo de un limón
comino en polvo
pimentón
sal/pimienta
aceite de oliva
perejil
Preparación:
Cubres los garbanzos y los dientes de ajo pelados con agua y un poco de sal hasta que los ajos queden blandos. Cuando el agua ya está fría, la guardas como líquido de cocción. Aparte, mezclas el limón y 3 cucharadas de aceite de oliva con la mitad de los garbanzos y los ajos.
Aplastas con el pasapurés o metes la mezcla en la batidora hasta que queda una crema homogénea. Sigues añadiendo el resto de los garbanzos y si ves que la crema se endurece le agregas líquido de cocción hasta conseguir un puré. Le añades comino, sal y pimienta a gusto.
Y listo, colocas la crema en un plato ancho. Le viertes un poco de aceite de olvia y espolvoreas con el pimentón dulce por encima o un poco de perejil picado. Queda una delicia y es el aperitivo perfecto para antes de cualquier comida: con tostadas, pita, colines y otros palitos saborizados.
Comentar en " Humus, una delicia árabe con muchos minerales "
Dejar un comentario