pasta con verdura

Uno puede convertir una receta en una receta mas sana cambiando la composición de algunos de sus ingredientes. Yo, por ejemplo, muchas veces utilizo harina integral en lugar de harina común para hacer mis pastas caseras y la verdad el resultado es exquisito. Pero bien, que si no te gusta eso de andar amasando y preparando fideos caseros también en el supermercado tienes varias opciones de pastas integrales así que aquí te dejo una receta de lazos integrales con verdura:

Ingredientes:

. 250 gr. de pasta

. 2 zanahorias

. 1 pimiento verde

. 1 atado de espárragos

. 1 cebolla

. 250 gr de champiñones

. 100 gr de queso

. 250 gr de tomates cherry

. aceite de oliva

. queso rallado

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cocer la pasta en abundante agua con sal. Lo mejor es retirarla del fuego un minuto o dos antes de que se cocine por completo porque después tendrá unos minutos en el horno. Pasas por el colador y dejas enfriar.

Limpias los espárragos y los cortas en trozos más o menos grandes, los hierves un par de minutos, escurres y reservas. Aparte picas la cebolla, el pimiento y la zanahoria pelada. Limpias los hongos y los cortas y colocas todo en una sartén al fuego con cuatro cucharadas de aceite de oliva. Primero va la cebolla, después la zanahoria y el pimiento y dejas que todo se cocine. Los hongos van a lo último.

Incorporas la pasta y los espárragos y retiras del fuego. Entonces le colocas el queso cortado en cubos y pasas toda la preparación a una fuente de horno. La decoración la haces con los tomates cherry cortados en rodajas y cubres todo con queso rallado para que gratine.