Este tipo de aperitivos viene bien para estos días de verano. Son rápidos de hacer, no llevan ingredientes raros y tienen proteínas. El ingrediente principal es el huevo y el requesón, también llamado “ricota” en algunos países de habla hispana. He aquí los omelettes con requesón.
Ingredientes de los omelettes con requesón
- 4 huevos
- 1 diente de ajo picado
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- un puñado de perejil picado
- un puñado de cebolleta/cebollín/ciboulette
- aceite de oliva
Para el relleno
- 250 gramos de requesón
- un puñado de albahaca fresca
- 50 gramos de queso Parmesano rallado
Preparación de los omelettes con requesón
Bates los huevos en un bowl con dos cucharadas de agua y si quieres condimentas con algo de sal y pimienta. Agregas el perejil, el queso rallado, el cebollín y el ajo picado. Calientas una sartén sobre fuego medio con un poco de aceite y cuando tenga temperatura vuelvas un poco de la mezcla de huevos y haces el omelette, cocinando de ambos lados. Repites hasta acabar la mezcla.
A la hora de hacer el relleno mezclas el requesón con la albahaca, el queso Parmesano y algo de pimienta negra recién molida. Colocas un poco sobre cada omelette, enrollas como un cigarrillo y cortas en trozos. Si vas a servirlos como aperitivo de una comida puedes hacerlo hasta cinco horas antes. Se sirven espolvoreados con perejil picado fresco.
Comentar en " Sabrosos omelettes con requesón "
Dejar un comentario