El pollo es uno de los ingredientes básicos de mi cocina. Me gusta y me gusta porque se hace rápido y combina muy pero muy bien con distintos ingredientes. Puedes convertirlo en una bomba de calorías con nata o puedes hacerlo la mar de ligero solo con verduras. En este caso he optado por lo segundo.
Ingredientes del pollo con puré de maíz
- pechugas de pollo (cantidad necesaria)
- 1 hoja de laurel
- 200 cc de caldo de verduras
- 1 rama de tomillo
- 1 diente de ajo
- 1 rama de romero fresco
- leche descremada (cantidad necesaria)
- 2 maíces o choclos
Preparación del pollo con puré de maíz
Primero coges una cacerola y colocas la leche con la hoja de laurel, el diente de ajo pelado y machacado, el tomillo, el romero y sal y pimienta negra recién molida. Cuando la leche hierve agregas la pechuga y cocinas a fuego mínimo tapando la olla con un círculo de papel manteca.
Desgranas los choclos o maíces con un cuchillo y colocas en un procesador. Picas bien. El maíz procesado lo mezclas con el caldo y media taza de leche tibia. Procesas de nuevo. Llevas una sartén al fuego y agregas, cuando está caliente, los granos procesados. Condimentas con sal y pimienta y cocinas a fuego bajo..
Una vez que la pechuga de pollo esté cocida la retiras, dejas que escurra bien y después doras en una sartén con algo de aceite de oliva por ambos lados. La dejas reposar unos minutos y la cortas en porciones que sirves con el puré de maíz o choclo.
Comentar en " Pollo con puré de maíz "
Dejar un comentario