De un tiempo a esta parte prácticamente no pelo las patatas. Las lavo bien y me tomo el tiempo que haga falta para cocinarlas. Además, he descubierto que me gusta mucho el sabor de la piel y si tengo que pelarlas una vez cocidas, para un puré por ejemplo, me comó la piel y no la arrojo a la basura. Para quienes hacen lo mismo, he aquí esta receta:
Ingredientes de piel de patatas crujiente
- 6 patatas sin pelar
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de romero picado
- sal
- pimienta negra recién molida
Preparación de la piel de patata crujiente
Primero enciendes y precalientas el horno a 200ºC. Pinchas cada patata por todos lados y pintas con un poco de aceite de oliva. Colocas directamente en el estante del horno y cocinas por unos 40 o 45 minutos hasta que al pincharlas las sientas suaves. Retiras y dejas enfriar.
Después cortas cada patata a lo largo, en mitades y después en cuartos. Retiras con una cucharada la pulpa y dejas unas lonjas o rodajas de al menos unos 5 mm de ancho con la piel. Pintas con lo que queda del aceite de oliva y las acomodas en una rejilla de horno con la piel hacia abajo. Sazonas con sal, pimienta y romero y cocinas por media hora. A los 15 minutos las das vuelta y dejas cocinando hasta que estén doradas y crujientes.
Se sirven calientes.
Comentar en " Piel de patatas crujiente "
Dejar un comentario