Bananas bañadas en chocolate

Como dije antes me voy de vacaciones con mis sobrinos y estoy pensando en qué puedo cocinarles  y en qué me pueden ayudar. A las niñas les gusta estar en la cocina así que se me ocurre prepara algo dulce, fácil, rápido y en lo que ellas puedan meter mano. Por eso apunto a estas bananas o plátanos bañadas en chocolate.

Ingredientes de los plátanos bañados en chocolate

  • plátanos
  • chocolate cobertura (amargo o con leche)
  • frutos secos
  • grana de colores
  • cereales
  • chispas de chocolate blanco y negro

Preparación de los plátanos bañados en chocolate

En realidad podemos utilizar lo que queramos o lo que más les guste a los niños a la hora de decorar el bañado de chocolate. Lo dejo a tu criterio. Por lo demás la receta es super sencilla.

Pelamos los plátanos y los cortamos a la mitad. Les introducimos un palillo de helado o de brocheta y los mandamos al freezer unos 15 minutos. Mientras tanto derretimos el chocolate cobertura y colocamos nuestra decoración en platos. Pasados los quince minutos sacamos los plátanos y bañamos con el chocolate. Antes de que este se endurezca decoramos con lo que elegimos. Podemos hacer algunos para adultos y otros para los niños. La idea es que siempre contengan algo crujiente.

Cuando están listos lo que hago yo en clavarlos en una plancha de telgopor para que puedan estar sentido vertical. Los regresas al freezer otros 15 minutos y listo. Mi consejo es que los retires unos 10 minutos antes de comer así el plátano mismo está blando y cremoso y lo único duro es el chocolate. Muerdes y el sabor es exquisito. Como ves es una receta que puedes hacer con los niños y el resultado es colorido.