Acabo de hacer un sándwich de pollo y queso de untar y mientras untaba el pan con él me preguntaba cómo se hacía este tipo de queso untable tan sabroso. Si bien es un producto típico de las empresas dedicadas a lácteos lo cierto es que también se puede hacer en casa y evitar así los ingredientes artificiales de la receta. Si te animas aquí te dejo la receta del queso de untar o queso blanco, como le digas.

Ingredientes del queso de untar

  • 3 litros de leche entera
  • 1 litro de nata de leche
  • sal
  • 0,3 gramos de cuajo en polvo

Preparación del queso de untar

Lleva tiempo y ensucias un poco pero el resultado vale la pena. Primero mezclas la nata con la leche reservando una taza de crema aparte porque las vas a usar después. El cuajo en polvo lo disuelves en un pocillo con agua y lo vuelcas después en la mezcla de nata y leche. Eso lo vuelcas a su vez en una bolsa de tela que no tenga olores de ningún tipo, o en un lienzo grande, y la cuelgas en un lugar fresco durante 12 horas. Recuerda colocar una olla debajo porque durante esas horas va a soltar líquido.

Pasado ese tiempo, abres la bolsa, pasas la pasta que se ha formado a un bol, le agregas la taza de nata que has reservado, mezclas bien, condimentas con sal y listo. Tienes un queso de untar delicioso.