Adoro el pollo y me encanta combinarlo con especias e hierbas. Es increíble lo bien que combina, y con una buena marinada toma sabor rápidamente y un pollo soso se convierte en un manjar de restaurante con estrella Michelín. Es el caso de estas brochetas de pollo marinado. Apunta la receta y hazlo rápido, te va a encantar.
Ingredientes de los brochetas de pollo marinado
- muslos de pollo (pueden ser pechugas, es a gusto, a mí me parecen siempre más secas)
- 1 calabacín cortado en rodajas finas
Para la marinada
- 3 dientes de ajo
- 1 puñado de menta fresca
- 1 puñado de coriandro
- cebolletas
- 1 pimiento rojo
- 1 limón, piel y zumo
- sal marina
- pimienta negra en grano
- aceite de oliva
Preparación de los brochetas de pollo marinado
Cortas el pollo en cubos y los metes en un gran bowl. Aparte blanqueas un poco las rodajas del calabacín en agua hirviendo durante apenas 30 segundos y retiras. Dejas enfriando. Combinas todos los ingredientes de la marinada menos el aceite en un procesador y cuando tienes todo procesado le agregas poco a poco aceite de oliva hasta generar una pasta.
Agregas la marinada al pollo, lo empapas bien y dejas reposar mínimo una hora. Después armas los brochetas: un trozo de pollo, un aro de ajo puerro. Lo ideal es grillarlas durante 5 minutos dándolos vuelta de tanto en tanto para dorar y cocinar parejo. Puedes usar ramas de romero en lugar de los tradicionales palillos. Le da otro sabor.
Comentar en " Rápidas, livianas y sabrosas brochetas de pollo marinado "
Dejar un comentario