18012009042

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de chocolate amargo (mínimo 70% de cacao)
  • 5 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • 1 pizca de sal

Lo prometido es deuda, os dije que os traería una tarta que no engorda, pues aquí está, es una receta de Michel Montignac seguro que lo conoceis, sus dietas se basan fundamentalmente en reducir drásticamente el azucar refinado entre otras cosas, pero ya os la explicaré con más calma en otro apartado de esta web.

Vamos con la receta, se tiene que derretir 200 gramos de chocolate en la leche al baño María. Luego separar las claras de las yemas, montar dichas claras a punto de nieve con una pizca de sal y una vez estén incorporar las yemas sin dejar de batir, procurando que quede una masa homogénea.

Añadir esta masa al chocolate fundido y poner a cocer al baño María. Seguir removiendo hasta que la mezcla se espese y forme una pasta blanda y granulosa.

Colocar esta masa en un molde de pastel y dejar que se entibie.

Por último fundir los 50 gramos de chocolate que hemos reservado en un poco de agua al baño María y con esto hacemos la cobertura del pastel.

Se pone un poco en la nevera y ya podéis hincarle el diente…….

También tengo que deciros una cosa, os tiene que gustar el chocolate fuerte ya que como veis en los ingredientes como mínimo tiene que ser de 70% de cacao.

Hasta la próxima.