Si hay dos grandes amigos en la repostería esos amigos son el limón y el requesón. Comnbinan a las mil maravillas así que he aquí una gran y fácil receta para lucirse a la hora del té. Mejor, imposible.
Ingredientes de la tarta dulce de limón y requesón
- 300 gramos de requesón/ricota
- 200 gramos de queso mascarpone (o un queso de crema espeso y fuerte)
- 200 gramos de fruta abrillantada (limón, naranja)
- 125 gramos de azúcar
- 6 huevos
Para la masa
- 225 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gramos de mantequilla blanda
- 150 ml de agua fría
Preparación de la tarta dulce de limón y requesón
La masa es sencilla e incluso la receta puedes suplantarla por la que haces siempre. Una vez que tienes la masa la colocas en un molde, cubres con un paño y pasas al relleno. En un bowl grande colocas el requesón/ricota con el otro queso y la fruta abrillantada (esta fruta se hace con la piel de la fruta conservada en azúcar). Agregas 100 gramos de azúcar y cinco de los seis huevos, sólo las yemas, hasta combinar bien.
Aparte bates las claras de los huevos. Agregas el resto del azúcar y continuas batiendo hasta alcanzar el punto nieve. Llevas las claras batidas a la mezcla de requesón y esa crema la colocas sobre la masa de tarta. Te queda un huevo así lo bates bien y con él pintas toda la masa que queda a la vista. Cocinas la tarta dulce durante media hora hasta que el relleno esté cocido y la masa cocida y dorada. A la hora de servir puedes decorar con piel de limón rallada.
Comentar en " Tarta dulce de limón y requesón "
Dejar un comentario