Hoy en día que la cocina asiática es tan popular hay ingredientes típicos que se han vuelto costumbre en las tiendas y supermercados cerca de casa. Por eso hay que aprovecharlos y enriquecer así nuestra dieta con sabores de otras latitudes. El tempeh, por ejemplo, en un alimento producido a partir de la fermentación de la soja, con muchas proteínas y más nutritivo que un primo cercano, el tofu. He aquí una forma rápida y sabrosa de prepararlo:
Ingredientes del tempeh glaseado
- 1 taza de echalotes picados finamente
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 cucharada de aceto balsámico
- tomillo fresco
- tempeh
- 1 cucharada de miel de arce
- 1/3 taza de uvas pasa
- 1/3 taza de nueces
Preparación del tempeh glaseado
Primero calientas dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y a fuego medio. Agregas una taza de echalotes picados y 2 cucharadas de tomillo fresco picado. Salteas 10 minutos y reservas. En la misma sartén calientas otras dos cucharadas de aceite y agregas el tempeh cortado en cuartos. Cocinas durante 3 minutos de cada lado.
Agregas una cucharadita de salsa de soja y 1/3 de taza de agua. Subes el fuego a medio alto y cocinas hasta que el líquido se absorba todo. Entonces agregas una cucharada de aceto, una cucharada de miel de arce, las uvas pasas, las almendras y mas echalotes. Mezclas, bajas el fuego y cocinas durante 5 minutos más.
* La miel de arce la puedes suplantar por miel común.
Comentar en " Tempeh glaseado "
Dejar un comentario