trufas-de-algarroba

Muchas veces quienes deben hacer alguna dieta para bajar de peso o por cuestiones de salud renuncian a los dulces en primera instancia y sufren cada hora del té pues no pueden comer ningún bocadillo: nada de crema, chocolate, azúcar o mermeladas que no sean dietéticas.

Bueno, que estén a dieta no significa que la comida deba perder el sabor y que no haya opciones en cuanto a los dulces para volver a ser del té una hora de reunión en torno a la mesa. La comida sana también es muy sabrosa así que te quiero dejar la receta de unas trufas de algarroba y almendras: igual de tentadoras que las trufas de chocolate pero con muchas menos calorías.

Ingredientes:

Aceite de oliva: 2 cdas.

Sal de mar: a gusto

Agave néctar: 3/4 taza

Coco rallada: 3 tazas

Harina de almendras: 2 tazas

Algarroba en polvo: 1/2 taza.

Preparación:

Colocas en una placa dos tazas de coco y tuestas en el horno durante unos pocos segundos. En un bowl colocas la harina de almendras con la tercera taza de coco, sal de mar y la algarroba. Mezclas bien. Formas una corona con un hueco en el medio y allí dentro vuelcas el aceite de oliva y el agave néctar. Mezclas con las manos hasta integrar todos los ingredientes.

Después, tomas pequeñas porciones y les das forma de bolitas. Las pasas por el coco tostado y las acomodas sobre una plaza con papel manteca. Cubres con un papel film y las llevas a la nevera durante una hora aproximadamente. Y listo, tienes unas sabrosas trufas para servir con el café.