flan-de-manzana

Es verano y el flan parece ser uno de los mejores postres pues cuando está recién sacado de la nevera es un bocado fresco y sabroso… y mucho más cuando está elaborado con alguna fruta. Pues sí, aunque estés acostumbradas a los flanes de chocolate o crema aquí te tengo una propuesta un poquitín más liviana y con un sabor original: Flan de Manzana.

Ingredientes:

1/2 kilo de manzanas rojas

1/2 litro de leche

6 huevos

100 gramos de azúcar

1/2 palo de canela y corteza de limón.

Preparación:

Pones a cocer la leche con el azúcar, la corteza del limón, la canela y las manzanas peladas y sin pepitas. Bates todo el tiempo y cuando las manzanas ya estén cocidas retiras la canela y la piel del limón. Pisas las manzanas hasta que se mezclen bien con la leche, no deben quedar trozos grandes y debe formarse una especie de crema.

Aparte, bates bien las yemas y después las añades a la crema anterior. Con la preparación todavía tibia la colocas en un molde individual o grande, a tu gusto, previamente caramelizado. Colocas todo a baño María en el horno hasta que cuajen. ¿Y cómo sabes esto? Pues lo pinchas con una aguja y cuando esta sale limpia el flan ya está listo.