El puré de patata es el plato más clásico de todos a la hora de cocinar con este tubérculo. Con una yema, con nuez moscada, con leche y mantequilla o apenas con aceite, cada uno tiene su receta favorita. Pero siempre se puede dar una vuelta de tuerca así que yo te recomiendo que este invierno enriquezcas tu mesa con este sabroso puré de patatas que lleva almendras, aceitunas y ajo.
Ingredientes del puré de patata
- patatas
- 1 puñado de orégano fresco
- 1 taza de leche de almendras (o leche común)
- 1 taza de aceitunas negras sin carozo
- 4 dientes de ajo confitados
- aceite de oliva
- 1 taza de almendras tostadas
Preparación del puré de patata
Primero lavas las patatas y las cocinas en agua fría. No las pelas. Cocinas hasta que estén cocidas y firmes. Después las retiras del agua y las pelas. Haces un puré y reservas. Aparte picas las almendras tostadas y las aceitunas negras.
Colocas el puré en un cazo sobre el fuego y le agregas poco a poco la leche, las hojas de orégano fresco picadas, las almendras, las aceitunas y los ajos confitados. Un poco de aceite de oliva y mezclas bien.
* ajos confitados: pelas los ajos y los hierves en agua tres minutos. Después los colocas en un cazo con aceite. El aceite debe cubrirlos. A fuego mínimo cocinas durante el mayor tiempo posible.
Comentar en " Un puré de patata diferente "
Dejar un comentario