Una de las hortalizas más utilizadas en la cocina es la zanahoria. Cruda o cocida, frita o cocida al vapor, es un ingrediente común en ensaladas, guisos y tartas, en preparaciones dulces y saladas por igual.
La zanahoria es rica en agua, en Viamina A y beta-caronteno, Vitamina E, también en vitaminas del grupo B, y contiene además potasio, yodo, calcio, magnesio y algo de fósforo. Hoy en día China es uno de los mayores productores de zanahoria del mundo y en cualquier encuesta esta hortaliza se cuenta siempre entre las tres primeras favoritas de los consumidores.
Veamos esta receta de zanahorias asadas con comino:
Ingredientes de las zanahorias asadas con comino
- zanahorias pequeñas
- 1 rama de romero
- 1 cucharada de semillas de comino
- 2 dientes de ajo sin pelar
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra en grano
- 2 cucharadas de cebollín
Preparación de las zanahorias asadas con comino
Primero enciendes el horno a temperatura fuerte. Colocas las zanahorias en una asadera con los dientes de ajo enteros, sin pelar, el romero y las semillas de comino. Condimentas con bastante sal y pimienta negra recién molida. Revuelves bien para integrar. Llevas al horno y asas por unos 15 minutos hasta que las hortalizas estén blandas y algo doradas.
A la hora de servir las pasas a una fuente y espolvoreas con el cebollín picado. Una delicia de aromas y sabores. Ya lo verás.
Comentar en " Zanahorias asadas con comino "
Dejar un comentario