El verano es sinónimo de los días al aire libre, espcialmente si el fin de semana el clima es agradable y hay sol. Entonces es momento de parrilladas y la carne, el pollo y los vegetales se vuelven protagonistas. Me gustan las parrilladas de vegetales, creo que además de ser sanas son una opción válida para salir de las clásicas ensaladas como guarnición.
¿Pero qué tal si le damos a estos vegetales grillados un toque distinto, más provocador? Podemos condimentarlos con un aderezo a base de miel y eneldo. Si vamos a usar estos ingredientes entonces las zanahorias son una buena elección, para la combinación de sabores.
Ingredientes de vegetales grillados con miel y eneldo
- zanahorias
- 3 cucharadas de miel
- 1/4 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de eneldo fresco picado
Prpearación de vegetales grillados con miel y eneldo
Primero pelas las zanahorias. Si las compraste con algo de verde no le saques todo, que quedan más pintorescas. Coloca las zanahorias en el medio de la parrilla bien caliente (o la plancha si estás cocinando en la cocina). Dora de ambos lados con paciencia y cuidado. Cuando las pinches y esten tiernas, están listas. Después pásalas a una bandeja.
Aparte combina la miel con el eneldo y la sal y baña las zanahorias con eso. Sirve inmediatamente. La miel se entibiará al contacto con las zanahorias. Es una buena opción para acompañar algún corte de cerdo o pollo. Hay otros vegetales que combinan bien con la miel y hay que tener en cuenta: las remolachas, el hinojo, el nabo o el perejil.
Comentar en " Zanahorias grilladas con miel y eneldo "
Dejar un comentario