La quinoa es una semilla con muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Se ha vuelto importante en la dietas de vegetarianos y veganos y su sabor es ideal tanto en invierno como en verano, en una abundancia importante de recetas. Veamos entonces esta ensalada de quinoa y zanahorias asadas.
Ingredientes de la ensalada de quinoa y zanahorias asadas
- 1 puerro
- 2 1/2 cucharadas de zumo de limón
- 2 zanahorias peladas y cortadas en pequeñas rodajas
- 2 tazas de quinoa
- 1/3 taza de uvas pasas
- rúcula fresca
- aceite de oliva extra virgen
- sal
- pimienta negra
Preparación de la ensaada de quinoa y zanahorias asadas
Primero cortas el puerro y lo picas. Lo salteas en un poco de aceite hasta dorar. Retiras y pasas a un plato con papel absorvente. Salas un poco. Aparte, en un bowl, mezclas el zumo de limón, una pizca de sal y bastante pimienta. Agregas 3/4 taza de aceite.
Enciendes el horno y lo calientas un rato. Colocas las zanahorias mojadas en un poco de aceite, salas un poco y condimentas con pimienta. Cocinas las zanahorias dándolas vuelta de vez en cuando, alrededor de media hora. Cuando estén listas llevas un cazo grande con agua a punto de hervor. Le agregas sal gruesa y sumas la quinoa. Cocinas hasta que esté lista, unos 12 minutos.- Pasas por el colador.
En un bowl grande colocas la quinoa tibia con las uvas pasas, agregas las zanahorias y la mitad de la marinada. Mezclas bien y pruebas, a ver si están bien los condimentos. En otro bowl mezclas la rúcula con el resto de la marinada. A la hora de servir haces un colchón verde y sobre él colocas la mzcla de quinoa.
Comentar en " Sabrosa ensalada de quinoa y zanahorias asadas "
Dejar un comentario