20071222-piramide-nutricional-de-alimentos-dieta-atkins-2

¿Cuáles son las consignas para realizar una dieta sana y sin excesos de grasas? Sin dudas, en este juego de las calorías las grasas juegan un gran rol y es por eso que hay que evitarlas.  Sin embargo, someterse a una dieta no significa dejar de comer o hacerlo como un pajarillo sino alimentarse en forma equilibrada y nutritiva.

Claro que el concepto de “equilibrado” puede ser algo vago es por eso que os dejo con algunos principios básicos de toda dieta para adelgazar sin morirse de hambre:

-Para quemar más calorías hay que seguir el refrán que dice “Desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo”.

– Comer seis veces al día para evitar que la hormona de la insulina comience a fabricar grasas, algo que ocurre luego de más de tres horas sin alimentarse.

-Una dieta equilibrada supone una comida diaria a base de carnes magras, pescado o pollo y la otra de cereales (arroz, polenta, habas, etc.) Unao dos veces por semana se puede optar por pastas.  Ambas comidas deben acompañarse siempre de vegetales.

-Se aconsejan porciones pequeñas: un plato hondo en el caso de los vegetales, la palma de la mano en el caso de una porción de carne y un pocillo de café a la hora de medir la cantidad de arroz o cereales.

– Beber al menos dos litros de agua.

– evitar el pan salvo para desayunar o a la hora del té. En ese caso no superar las 3 rebanadas de pan integral.

– Realizar colaciones entre las comidas para no superar las tres horas: pueden ser yogures, barras de cereal o frutas.

-Comer frutas de todo tipo luego de las comidas con excepción de bananas y uvas (comerlas con moderación)