En muchos países la comida orgánica ya está definida y controlada y debe llevar una etiqueta oficial porque para ser orgánica debe cumplir ciertos estándares. Un producto orgánico es aquel que crece sin el uso de químicos o pesticidas. Solo se utilizan fertilizantes naturales y una vez cosechados no intervienen tampoco elementos de conservación.

Las ventajas de los productos orgánicos es que no producen impactos negativos en el medio ambiente y que ayudan a que las prácticas de agricultura cuiden la tierra y la hagan productiva sin agredirla. Los productos orgánicos no solo son vegetales, frutas y legumbres. También hay carne y otros productos derivados de los animales. El ganado origen de todo esto se cría entonces en ambientes naturales y se lo alimenta con comida natural también. Comen bien, se mueven, salen de los corrales y viven en ambientes limpios. No se les da hormonas de crecimiento.

Hay alimentos 100% orgánicos, en general frutas o huevos, productos orgánicos, con al menos un 90% de ingredientes orgánicos, productos naturales y productos sustentables. Los productos orgánicos tienen muchas ventajas, algunas nutricionales o mismo de sabor pero el único problema es el coste. Suelen ser más caros que el resto así que lo que podemos hacer es empezar a usar más estos productos orgánicos para que los precios bajen. Más consumidores y los precios empezaran a bajar, esa es la ecuación.