El yogur se obtiene a partir de la fermentación bacteriana de la leche y puede ser natural, sin sabores añadidos, o con algo de fruta o vainilla. Lo puedes comprar entero o en versión bajas calorías pero además de comerlo como postre o colación en alguna dieta puede ser muy útil para hacer salsas y darle gusto a las comidas. El yogur es un alimento muy versátil y combina con las carnes rojas, los pescados, las aves y hasta las pastas. Pensando en opciones aquí te dejo tres prácticas recetas de salsas con yogur:

  • Mezclas 1 taza de yogur natural con zumo de limón, aceitunas picadas, 1 cucharada de cebolla rallada y de perejil mezclado con albahaca y cebollín. Le agregas sal y listo, puedes sazonar una ensalada.
  • Mezclas 1 taza de yogur natural con 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.
  • Mezclas 1 taza de yogur con un poco de aceite de oliva, sal, zumo de limón y un poco de curry. Picas un huevo duro y se lo agregas y si te queda algo dura le sumas un poquito más de aceite.

La cantidad de yogur dependerá siempre de la cantidad de comensales. Mucha gente suplanta el yogur por queso de untar pero si cuidas las calorías lo mejor es optar siempre por los alimentos desnatados.