Hay una gran diferencia entre el sabor de una tarta salada cuya masa hemos hecho nosotros y una cuya masa hemos comprado en el supermercado. No me inclino ni por una ni por otra pero creo que elegir cualquiera de ellas depende del relleno. Y recientemente he descubierto que hacer la masa es lo más fácil y rápido del mundo. No tanto como abrir una comprada pero casi. Aquí os dejo la receta de una sabrosa tarta salada de apio y  queso azul.

Ingredientes:

Para la masa:

. 150 gramos de harina

. 50 gramos de harina de maíz

. 1 huevo

. 100 gramos de mantequilla vegetal

. sal/pimienta

Relleno:

. 200 gramos de apio

. 100 gramos de queso azul

. 150 gramos de mozzarella

. 3 huevos.

. queso blanco light

. 1 cebolla

. 100 gramos de nueces

Preparación:

Primero debes hacer la masa. En una máquina procesadora metes las harinas, la mantequilla fría cortada en dados, la sal y la pimienta hasta obtener un arenado. Sumas el huevo y procesas de nuevo hasta tener una masa lisa. La envuelves en un filme y la llevas al frío 1 hora.

Después la estiras, forras un molde de 26 cm de ancho previamente enmantecado y enharinado. Pinchas con tenedor la base y dejas cocinar durante 10 minutos en horno moderado hasta dorar. Para el relleno picas el apio y la cebolla y lo salteas en un poco de mantequilla vegetal, pisas en un bol el queso azul con un tenedor. Al queso le agregas después la mozzarella rallada, las nueces picadas, los huevos, el apio y la cebolla y el queso crema (un bote entero). Sal y pimienta.

Con esta crema cubres la masa y cocinas en el mismo horno unos 20 minutos.